curso de verano TALLER MÚSICA PARA AUDIOVISUAL
15764
post-template-default,single,single-post,postid-15764,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

curso de verano TALLER MÚSICA PARA AUDIOVISUAL

ESTE CURSO ES PARA TI

FACULTAD
Escuela de artes


  • Duración: 20 Horas
  • Modalidad: Virtual / Presencial
  • Valor: $353.000
  • Horarios: lunes – martes – miércoles 6-8 p.m

Deseo inscribirme en este curso








    DIRIGIDO A


     

    Cineastas.

    Conoce nuestros contenidos


    La música audiovisual: cinematográfica, Televisiva y publicitaria, diferencias.

    La música audiovisual: cinematográfica, Televisiva y publicitaria, diferencias.

    ¿Qué es para qué es?, ¿Cómo y dónde usar la música?,  Subtexto y guion, Desarrollo de concepto, Funciones de la música, Funciones físicas: Locación, espacio temporal, Mickey Mousing (acción de movimiento con la secuencia), Funciones psicológicas: empatía y anempatía sonora, Funciones técnicas: Composición sobre diálogos y narraciones, Música para documental.
    Documentales

    Documentales

    El compositor, Asistentes del compositor, El orquestador-arreglista-instrumentador, Asistentes del orquestador.
    Flujo de trabajo

    Flujo de trabajo

    Vinculación al proyecto, Desarrollo del concepto, La sesión de spotting, Elaboración de maquetas y entregas, Dead line de los proyectos.
    El temp track, posibilidades y obstáculos

    El temp track, posibilidades y obstáculos

    El track temporal dentro del working progress, El temp track como guía para el compositor, ¿Plagio, homenaje o referente?
    Orquestaciones, preparación de partituras

    Orquestaciones, preparación de partituras

    Requerimiento del orquestador/instrumentador musical, ¿Cómo se entrega la música al orquestador?, ¿Para que la preparación de partituras?, Equipo de music preparation.
    El score electrónico

    El score electrónico

    ¿Qué diferencia se encuentra entre el score electrónico y el acústico?, Uso de Librerías acústicas ¿Es bueno?, Consecuencias del uso de librerías, Qué elementos positivos encontramos en un score netamente electrónico.
    Preparación de grabación

    Preparación de grabación

    Plan de grabación, Preparación de las sesiones de cada corte, Preparación de sesiones en video, Preparación de las partituras, Contrataciones.
    La sesión de grabación

    La sesión de grabación

    Músicos instrumentistas, Ingeniero de sonido, El productor musical, Ryder técnico. Microfonería, interfases, Equipo de producción (asistentes del ingenir@), Espacios de grabación, Espacios de grabación para música sinfónica, Espacios de grabación camerística, Grabación de estilos de música urbanos, Grabación de solistas, Grabación de voces.
    Posterior a la grabación

    Posterior a la grabación

    ¿Sonido estéreo o mono?, Entrega de la música para la mezcla, Seguridad de archivos.
    Mezcla

    Mezcla

    Preparación de la música para la mezcla, Cómo se desarrolla una sesión de mezcla sinfónica y para cine, Cómo se desarrolla una mezcla de música popular y urbana, Instrumentos virtuales vs músicos en vivo (complementos), Complemento de los instrumentos virtuales con los reales, Complemento de electrónica con instrumentos reales.
    Masterización

    Masterización

    ¿Qué es la masterización?, ¿Realmente se necesita?, Diferencias sonoras entre música para cine y para plataformas convencionales.
    Presupuestos

    Presupuestos

    ¿Cómo se organiza los presupuestos?, Costos de creación, Costos de preparación, Costos de grabación, Costos de mezcla y masterización.

    ¡Bienvenidos a la Escuela de Verano!

    Perfil Docente

    ANDRES CAMILO CARDENAS CASTELLANOS
    Guitarrista – Compositor con altas capacidades artísticas en la realización de música original para proyectos audiovisuales de cualquier tipo, con un excelente flujo de trabajo y un equipo de profesionales idóneo. Experiencia como compositor, abarca proyectos con unas necesidades conceptuales distintas, que van en la música popular, la música electrónica y la música sinfónica. Además, experiencia como participante en eventos relacionados con la composición musical para el cine al interior de la industria cinematográfica colombiana y de Hollywood.

    Propuesta de Valor

    La música para audiovisual es un componente narrativo muy utilizado y efectivo para interactuar emocionalmente con el espectador, propiciando una empatía con la historia o el producto audiovisual. Además de ser un recurso utilizado para enriquecer estéticamente el proyecto y que este resulte más atractivo a el espectador, la música puede entregar información adicional al texto de un guion y que ésta logre unir -mediante un concepto sonoro- la estructura de una historia o de algún proyecto audiovisual, sin importar si es comercial, de autor o social.

    La capacidad de expresión que puede desarrollar la música al ser un lenguaje abstracto y subjetivo es amplia, teniendo en cuenta que pueden existir muchas posibilidades sonoras a las cuales se puede recurrir para transmitir a un espectador la idea precisa de aquello que
    se quiere decir. En cuanto a esto, la música en sí misma es un universo extenso que cada compositor debe explorar al momento de iniciar un proyecto, traduciéndose esto es una búsqueda de un sonido estructurado y coherente con aquello que se mostrar.

    De esta manera, la narrativa del proyecto audiovisual se ve respaldada por los instantes en los que se utiliza la música. Cada una de las funciones que se va a exponer dentro de este taller da cuenta de cómo se ha utilizado la música y con qué propósito, sumado a esto, cómo
    se integran estas funciones para el desarrollo de un concepto y una unidad estética a partir de la creatividad, la necesidad y un flujo de trabajo.

    El trabajo de un compositor en colaboración con un director tiene varias etapas que no se pueden desconocer, desde la sesión de “Spotting”, (momento en el que se definen los momentos que han de tener música) hasta el momento de la producción, mezcla y mastering. La comprensión de cada uno de estos momentos es de suma importancia para el realizador audiovisual en pro del desarrollo de proyectos con alta calidad y competitivos en los mercados audiovisuales a nivel mundial.

    ¿Estás listo para elegir unos de nuestros programas de la Escuela de Verano?

    Deseo inscribirme en este curso










      Abrir chat